lunes, 25 de abril de 2016

CADENA DE SONRISAS PARA NUESTRO MUNDO


LA FUNDACIÓN CEDES Y TERAPIAS AUDIOVISUALES PRESENTAN EL PRIMER CORTO DE ESPAÑA ACCESIBLE

CADENA DE SONRISAS
Dieciséis participantes con discapacidad intelectual y autismo de la Fundación CEDES, han utilizado herramientas audiovisuales de manera terapéutica para trabajar a través de las múltiples inteligencias y mejorar su calidad de vida. La realización del cortometraje les ha permitido avanzar notablemente  en campos tan importantes como  la autoestima, la mejora de la motricidad fina, expresión corporal y verbal, estimulación y mejora de la comunicación en un colectivo, que a veces, en este campo se encuentra con complicaciones consiguiendo, a su vez, el desarrollo de un gratificante trabajo en equipo.
A los participantes se les ha dotado de estrategias comunicativas con las que vencer sus miedos y enfrentarse a su día a día mejorando la comunicación intrapersonal, entre otras muchas cosas.
El resultado de este trabajo de meses es el primer cortometraje que se hace en España accesible; es decir,  subtitulado y hecho con pictogramas. “Cadena de Sonrisas” es una historia que nos hace reflexionar sobre los beneficios emocionales que reporta prestar más atención a  las pequeñas cosas.
Tras un descanso acompañado de un café, se iniciará la segunda parte de la gala.

NUESTRO MUNDO
Otro grupo de 15 participantes ha trabajado durante todo el curso a través de la memoria emocional y consiguiendo, de manera pionera, poner voz a su manera de ver el mundo.
Y es que Nuestro Mundo es un corto documental que pretende, entre otras muchas cosas, concienciarnos sobre la necesidad de un mundo más accesible, donde la diversidad de las personas es una riqueza y no un motivo de exclusión. El estreno de Nuestro Mundo hecho por otro de los talleres organizados por Terapias Audiovisuales en Fundación CEDES, nos acerca al mundo de sus protagonistas y nos hace entender que es el nuestro propio, todos vivimos en el mismo, no hay diferentes mundos para distintas personas. Así de claro, nos lo deja este corto en género documental.

-----------------------------------------------------------
El cortometraje CADENA DE SONRISAS se proyectará a las diez y media, el 7 de mayo, en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio, 5, 50003 Zaragoza).

Alrededor de las doce de la mañana, el grupo de Corto Documental, acompañados por la Directora del centro territorial de RTVE Aragón, Jara Abella, nos presentarán el cortometraje NUESTRO MUNDO, en el que tendremos la ocasión de escuchar con su voz, cómo ven el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario