lunes, 9 de mayo de 2016

Gala presentación Autipoderes III, un mensaje al mundo.

UN MENSAJE AL MUNDO

AUTISMO ARAGÓN Y TERAPIAS AUDIOVISUALES PRESENTAN AUTIPODERES III, UN CORTO PROTAGONIZADO POR NUEVE PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA



Nueve participantes de la Asociación de Familiares de Personas con Autismo de Aragón han cambiado sus rutinas de manera terapéutica. Estos superhéroes han dado un paso más allá a través de un cortometraje, cuyo mensaje no dejará indiferente a nadie. Han sustituido su centro habitual por un plató de televisión, trasladando sus Autipoderes a un espacio totalmente nuevo y desconocido para ellos.
Se podrá disfrutar del resultado del proyecto con la compañía  de Javi Vázquez. Este polifacético periodista nos conducirá por un año de esfuerzo y superación, en el que se han trabajado campos tan importantes como la autoestima, la mejora de la motricidad fina, la expresión corporal y verbal, la estimulación y la mejora de la comunicación. Todo ello dentro de un colectivo que en el terreno de la comunicación, a veces se encuentra con complicaciones. Sin embargo, esta vez, nos lanzan un mensaje en forma de noticia televisiva.
A los participantes se les ha dotado de un puente de conexión en el aprendizaje, la enseñanza y la comunicación mediante las estrategias desarrolladas en las artes escénicas, en concreto, el arte dramático, la interpretación y el doblaje.

El resultado de este trabajo de meses es el tercer cortometraje protagonizado por estas personas que, de manera pionera en España, nos dejan bien claro que con ayuda y apoyo, todo es posible.
Queremos que todo el mundo venga a conocernos y disfrute de este pionero trabajo a nivel mundial, protagonizado por nueve aragoneses con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Deseamos que te sorprendas, que te emociones y que compartas con nosotros nuestros retos e ilusiones.
El cortometraje Autipoderes III se proyectará el 21 de mayo a las 11:30 en Ibercaja Obra Social (Calle Antón García Abril, 1 Zaragoza).








No hay comentarios:

Publicar un comentario